Justo esta mañana, la gemóloga y joyera Marian Jaén, enviada especial de DIARIOJOYA a Dubái tenía la oportunidad de contemplar en directo el diamante azul más grande jamás aparecido en subasta. La gema está en un ‘roadshow’ mundial hasta que el próximo mes de abril se subaste en la sala Sotheby’s de Hong Kong.
Se trata de un diamante azul fancy vivid de 15,10 quilates que se pondrá a la venta con un precio estimado de 48 millones de dólares y algunos aseguran que podría superar los 57,5 millones de dólares del Oppenheimer Blue, de 14,62 quilates, que se vendió en Ginebra en 2016.
La gema fue descubierta por Petra Diamonds en abril de 2021 en la mina Cullinan en Sudáfrica. El bruto pesaba 39,35 quilates y, pocos meses después, De Beers y la empresa cortadora Diacore la compraron por 40,2 millones, renombrándola De Beers Cullinan Blue.
La piedra está cortada en talla esmeralda escalonada y cuenta con un “elegante color azul intenso y sin defectos internos”. “Es la más grande de su color que aparece en una subasta”, dijo Sotheby’s en un comunicado.