El HRD de Amberes refuerza Egipto como puerta para Oriente Medio y, tras abrir oficina de análisis y certificación a comienzos de este año, anteayer cerraba un acuerdo con un destacado centro formativo local para impartir allí sus cursos de formación.
En concreto el acuerdo se ha cerrado con Egypt Gold, una firma joyera también dedicada a la formación desde 1935 en el país, que también cuenta con el beneplácito del ministerio de Educación del país norteafricano. Para Ellen Joncheere, consejera delegada del HRD, este contrato servirá para “salvaguardar la confianza del consumidor en la joyería y los diamantes ahora y en el futuro”.
El anuncio se produce poco más de un mes después de conocer la ruptura entre el laboratorio de Estambul y el HRD, socios estratégicos de cara al mercado árabe desde hace seis años.
Calificada por la propia CEO del HRD como “un matrimonio difícil” la relación con su socio de Estambul —que también operaba en Dubai— se precipitó tras la publicación, en los medios nacionales, de una sobrevaloración de diamantes el pasado mes de octubre.