La internacionalización del talento joyero de nuestro país se escenificó este pasado domingo en la feria de Vicenza tras el primer puesto logrado por el alumno Erardo Ruy Herrera en los premios Progold3d de Diseño de Joyería. Entre los finalistas también otra española, la estudiante de la Escuela EASD Valencia María Cortez.
PUBLICIDAD
El alumno, procedente de la Escuela de Joyería de Córdoba, se hizo con la mayoría de los votos del jurado y del público con un anillo articulado diseñado para ejecutarse con platino y diamantes. Una pieza que destacó entre los 50 diseños presentados por estudiantes de escuelas españolas, italianas y chinas que acudieron al concurso.

A la entrega de los galardones acudieron más de 200 personas entre los que se encontraban los patrocinadores Progold, Chaumet y la asociación Platinum Guild International pero sobre todo representantes de la Escuela de Córdoba y Centro de Referencia Nacional de Joyería (CRN).
Respaldo del CRN de Joyería
Un éxito para la joyería española que “nos recuerda la importancia de la promoción de la formación y su apuesta prioritaria a nivel europeo a través de la Escuela de Córdoba y de todos los centros asociados a la Red Estratégica de Escuelas” nos explicaba desde Vicenza el director del CRN, Mariano Romero, tras la entrega de los premios.
“Andalucía y Córdoba se consolidan como ejes de la excelencia formativa y un orgullo para todo el Sector que demuestra cómo la colaboración público-privada, entre empresas e instituciones, es la clave para el desarrollo de nuestra industria” añadía Romero.
El Centro de Referencia Nacional de Joyería viajó al corazón de la joyería italiana y en Vicenza ha mostrado el apoyo a más de 50 empresas participantes y visitantes una de las citas más importantes del mundo, y la que marca el pistoletazo de salida de las ferias joyeras.
PUBLICIDAD