El Transporte de Valores

Llegar más lejos con menos esfuerzo
Un vehículo blindado de Loomis en la Plaza Cibeles de Madrid.
miércoles, 5 de octubre de 2022 Actualizado a las 16:01

Por Macarena Palma | En el mundo de la joyería la internacionalización es un hecho. El prestigio, arraigo y buen hacer que tiene este sector en España ha convertido esta industria en un foco deseado por otros mercados. Esto se traduce en que la transición natural de cualquier empresa del sector que esté desarrollando un crecimiento sostenible se internacionalice.

PUBLICIDAD

Hay muchas fórmulas que vinculan el negocio de la joyería con el mercado internacional. En la importación, por la necesidad de adquirir materias primas o stock para venta; y en la exportación, por la demanda de productos españoles en mercados internacionales. También puede darse el caso, cada vez más frecuente, de formar parte de una cadena de producción circular en la que las materias primas y la mercancía se importan y exportan para trabajos de perfeccionamiento, acabado y venta.

La realidad es que nuestro planeta es un mercado único donde la comunicación y las conexiones son vitales para poder cumplir con las necesidades de los consumidores. En este punto la destreza de las empresas, socios y proveedores es vital y todos los actores deben ir de la mano, siendo la confianza la piedra angular de la relación entre todos.

«Las empresas de transporte de seguridad diseñan, no sólo el presupuesto, sino también las diferentes fórmulas para ofrecer garantía y seguridad en origen y en destino. Además apoyan y gestionan todos los trámites aduaneros»

La internacionalización es un proceso complejo que precisa de asesoramiento y estudio. Una vez detectada la necesidad de unos buenos compañeros de viaje y antes de embarcarse en la incursión en otros mercados, es fundamental tener claros todos los costes, procesos y plazos. Serán los socios y proveedores quienes deban acompañar al empresario despejando sus dudas durante el camino hasta el destino final.

Otro capítulo a tener en cuenta es el de las aduanas y aranceles. Cada país tiene su propia legislación que aplica a la hora de cruzar sus fronteras, tanto en las importaciones como en las exportaciones. Un error de calendario, documentación o forma puede bloquear la mercancía hasta varias semanas. Esto, además del terrible inconveniente, genera gastos extraordinarios a la expedición.

La joyería es mercancía especialmente sensible por su alto valor económico. Las importaciones, exportaciones, los procesos de perfeccionamiento activo y pasivo, los cuadernos ATAs, CITES o las TIBs son herramientas imprescindibles en el sector. Cada expedición necesita una fórmula concreta para agilizar los trámites aduaneros en función del destino del producto y/o mercado.

«En el transporte de mercancías de alto valor el riesgo es el principal factor que debemos reducir. Y en Loomis somos capaces de ayudarte a llegar a más mercados de forma segura»

Las empresas de transporte de seguridad diseñan, no sólo el presupuesto, sino también las diferentes fórmulas para ofrecer garantía y seguridad en origen y en destino. Además apoyan y gestionan todos los trámites aduaneros. Tienen socios locales por todo el mundo, por lo que pueden pedir de forma directa todos los requisitos y detalles necesarios a tener en cuenta en cada país donde se realiza una importación o una exportación.

En Loomis llevamos años trabajando con firmas de joyería, grupos de inversión de metales preciosos y bancos. El contacto directo y personalizado es vital para nosotros. Nos adaptamos a nuestro cliente y trabajando tanto con empresas grandes, como con pequeños negocios.

En el transporte de mercancías de alto valor el riesgo es el principal factor que debemos reducir. Y en Loomis somos capaces de ayudarte a llegar a más mercados de forma segura, despejando las dudas para que sólo te preocupe llegar a tu propio cliente.

Si nuestro cliente llega más lejos, nosotros también.

Macarena Palma Moreno es D&J Transport Advisor en Loomis Spain
www.loomis.es

Noticias Relacionadas:

Lo más leído

Un maridaje perfecto de joyería, vino y música en Tarragona

Jaime Moreno: «La joyería culta, de autor o artística, tiene buenas expectativas de futuro»

Los Montes de Piedad de Presea cierran 2023 con más de 155 millones de euros en créditos

Legacy Summer: clásicos renovados y nuevas líneas de Salvatore Plata

Delarosa tiene ya 100% operativa su tienda en el Parque Joyero

¿Qué grado de sostenibilidad y RSC tiene su empresa joyera?

Nivoda explora en un webinar los ‘secretos’ de los diamantes sintéticos

DiamondWay, episodio 7: ¿La tormenta perfecta?

El IGE y Tracemark exploran este martes en el origen de las gemas

La feria de Estambul contribuirá con 5.000 mil millones a las exportaciones turcas

Artículos por temas

Aplicaciones de la espectroscopía UV-Vis-NIR en Gemología

12 de abril de 2024

El IGE y Tracemark exploran este martes en el origen de las gemas

12 de abril de 2024

DiamondWay, episodio 7: ¿La tormenta perfecta?

12 de abril de 2024

La feria de Estambul contribuirá con 5.000 mil millones a las exportaciones turcas

12 de abril de 2024

Diseño

Economía & Empresa

Equipamiento/Tecnología

Ferias & Eventos

Formación

Gemología & Tasación

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Escola JORGC de Joyería

Asociación Joyas de Autor

PRESEA Montes de Piedad

JORGC

AETA

IGE

MUBRI

AON-Rodolfo Serván

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Escola JORGC de Joyería

Asociación Joyas de Autor

PRESEA Montes de Piedad

JORGC

AETA

IGE

MUBRI

AON-Rodolfo Serván