La Feria de Joyería de Estambul cerró el pasado sábado 5 su 56ª edición con unos resultados “muy satisfactorios” a juicio de sus organizadores, con una destacada presencia internacional procedente de 134 países y que alcanzó el 34% de los visitantes totales al evento.
El encuentro sigue manteniendo una destacada participación regional con países como Irán, Egipto, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Irak, Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas, junto a otras economías emergentes del norte de África como Argelia, Túnez o Marruecos.

Además amplía la presencia de compradores europeos de Alemania, Italia o Bulgaria junto a otros más lejanos como India o Estados Unidos, que se acercaron a conocer las novedades de las más de 1.000 empresas expositoras procedentes de 14 países.
La cita de 2025 de la feria de Joyería de Estambul se llevará a cabo del 16 al 19 de abril de 2025
La feria atrajo en esta ocasión a cerca de 21.000 visitantes y “a pesar de los problemas políticos experimentados en los países vecinos y la desaceleración económica mundial, creo que hemos creado una importante plataforma comercial y de cooperación para los expositores y los profesionales de la industria” expresa la socia-fundadora de la feria, Şermin Cengiz.

Organizada por Informa Markets bajo el patrocinio de Elmas Kule (el centro neurálgico de la industria del diamante en Turquía) y del HRD de Amberes, la feria reúne una extensa oferta de marcas, fabricantes, mayoristas de diamante y piedra de color, así como toda la industria auxiliar vinculada a los profesionales de la joyería.