Expositores y visitantes españoles nos confirman el éxito de Vicenza

Los profesionales esperan el ‘contagio’ en nuestro país tras los resultados históricos en la feria italiana
viernes, 27 de enero de 2023 Actualizado a las 22:18

‘El lleno absoluto’ en la pasada feria italiana pone de manifiesto la buena salud de la que goza la industria joyera a nivel internacional, con más de 1.300 marcas expositoras y un aumento de los visitantes extranjeros que duplica a los de la edición de 2022.

PUBLICIDAD

Pero aparte de las cifras oficiales, DiarioJoya ha buscado la opinión de algunos de los expositores y profesionales entre los que se encuentran fabricantes, proveedores, diseñadores y comercio de nuestro país, que fueron a comprar a la feria para conocer de primera mano el ‘pulso’ del Sector.

Merche Navarro, directora ejecutiva de ELE KA-Clemente Navarro, en Vicenza

La primera que nos confirma estos buenos resultados es Merche Navarro, directora ejecutiva de la empresa fabricante valenciana ELE KA-Clemente Navarro,  que asegura que esta edición ha sido “una de las mejores de Vicenza de los últimos años donde quiero destacar la excelente organización y, sobre todo, el buen ambiente y ánimo que se respiraba”.

Navarro es también la presidenta de la Asociación valenciana AVAJOYA y nos traslada la presencia de firmas valencianas como Salvatore Plata, Victoria Cruz ,Candela Veka y Opla, como expositores a un evento “lleno de contenido y con una amplísima oferta de diseño y de equipamiento técnico para los fabricantes”.

El stand de Hispana de Maquinaria en Vicenza.

Albert Gracia, director comercial de la primera empresa exportadora de nuestro país de equipamiento, Hispana de Maquinaria, nos confirma los excelentes resultados. “Hemos tenido una feria con muchísimo trabajo, mejor aún que antes de la pandemia, y además con una gran afluencia de clientes nuevos procedentes de India, Sudamérica, Centroamérica, Tailandia, Indonesia, o Reino Unido…” “Estamos muy contentos con los resultados de esta primera cita del año”.

Las ideas claras

Así nos lo confirman también españoles representantes de fabricantes italianos como es el caso de Pedro Molleja, que junto a José Dávila representan a la firma Progold en España. “Los pasillos y los stands llenos, especialmente el sábado en el que no cabía ni una aguja” explica Molleja.

“Muchos visitantes procedentes de Córdoba, Madrid, Barcelona, Valencia… además de otros muchos países, y que han venido a comprar”. “Estamos detectando además un cambio de tendencia pues si antes se establecía el contacto y posteriormente se enviaban las propuestas, ahora  hemos cerrado directamente muchos acuerdos en la propia feria” añaden.

Stand de Progold en Vicenza.

Justamente ese es uno de los aspectos más destacados. El visitante no ha ido como en otras ocasiones a informarse o ‘pasearse’ sino con “las ideas claras y buscando productos muy definidos que se ajusten a sus necesidades de trabajo” tal y como nos comenta José Luis Orden, representante en España de la firma Taumac, un fabricante de equipos para la fabricación. “Han venido a vernos grandes empresas españolas con sus responsables de taller buscando un producto muy específico” añade.

José Luis Orden, representante de la firma proveedora Taumac para España.

Siguiendo en el apartado de las industrias afines una amplísima oferta con proveedores de todo el mundo, el proveedor albaceteño Raúl de la Rosa también nos traslada su experiencia en feria: «Hemos cerrado acuerdos para maquinaria de última tecnología para nuestros clientes. Además destacamos la excelente organización y los precios asequibles, además de las facilidades logísticas que nos podemos encontrar en esta feria» destaca De la Rosa.

También como visitantes, muchos otros profesionales de nuestro país fueron testigos de esta ‘edición de la recuperación’ para el Sector Joyero que fue Vicenza. Chesco Díaz, joyero y distribuidor del programa de diseño 3D Matrix Gold para España también estuvo en el evento y sus percepciones coinciden: «Son muchos años en los que llevo viniendo a Vicenza , hasta donde puedo recordar, esta es la mejor en la que he trabajado» explica.

PUBLICIDAD

Formación e Innovación española en Italia

A la cita italiana acudió también el director del Centro de Referencia de Joyería y Orfebrería, Mariano Romero, que visitó a algunos de los más destacados fabricantes y proveedores de nuestro país. También fue el representante de las Escuelas formativas en los Premios Progold 3D, cuyo ganador de este año fue un alumno procedente de la Escuela de Joyería de Córdoba.

Un éxito para la joyería española que “nos recuerda la importancia de la promoción de la formación y su apuesta prioritaria a nivel europeo a través de la Escuela de Córdoba y de todos los centros asociados a la Red Estratégica de Escuelas” nos explicaba desde Vicenza Mariano Romero.

Mariano Romero (izquierda), junto al director general de Innovaline, Paco Fernández (derecha).

La Joyería cordobesa marca terreno en Italia

— HABRÁ AMPLIACIÓN —

Noticias Relacionadas:

Lo más leído

Los Montes reclaman que el crédito social sea Bien Inmaterial de la Humanidad

Apodemia amplía su presencia en El Corte Inglés y reforzará su expansión internacional

Los joyeros de la Región de Murcia celebran su V certamen de diseño infantil

La Asociación Española de Joyeros ‘instruye’ a Aduanas por el bloqueo a los diamantes rusos

Delarosa celebró en Córdoba la apertura de su nueva tienda

Suma Cruz gana el premio Moda Española a la mejor colección joyera

De Beers busca un ‘divorcio blando’ mientras se prepara para competir en la alta joyería

¿Se está recuperando el consumo joyero en China?

El diseño 3D se acerca a la inteligencia artificial

Sigue la buena racha para los diamantes de color: 13 millones por un rosa intenso

Artículos por temas

Sigue la buena racha para los diamantes de color: 13 millones por un rosa intenso

17 de junio de 2024

¿Se está recuperando el consumo joyero en China?

17 de junio de 2024

El diseño 3D se acerca a la inteligencia artificial

17 de junio de 2024

De Beers busca un ‘divorcio blando’ mientras se prepara para competir en la alta joyería

14 de junio de 2024

Diseño

Economía & Empresa

Equipamiento/Tecnología

Ferias & Eventos

Formación

Gemología & Tasación

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Escola JORGC de Joyería

Asociación Joyas de Autor

PRESEA Montes de Piedad

JORGC

AETA

IGE

MUBRI

AON-Rodolfo Serván

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Escola JORGC de Joyería

Asociación Joyas de Autor

PRESEA Montes de Piedad

JORGC

AETA

IGE

MUBRI

AON-Rodolfo Serván