El pasado fin de semana falleció uno de sus nombres propios más destacados de la joyería cordobesa y española de las últimas décadas: José Aguilar de Dios. Un empresario que recogió el testigo de la empresa familiar, fundada en 1870, y que consiguió situarla entre las principales firmas exportadoras de nuestro país.
PUBLICIDAD
Un adelantado en la internacionalización de la joyería española que ya en 1965 abrió sus primeros mercados exteriores en Estados Unidos y América Latina. En la actualidad y dirigida por su hijo, José Aguilar de Dios Fernández, la empresa cuenta con más de 130 empleados y con representación en más de 50 países, además de ser un referente en las principales ferias internacionales del sector.
“Una persona querida y respetada por todo nuestro colectivo, representante de una empresa que es un ejemplo en nuestra área de actividad” afirmaba la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Milagrosa Gómez, en declaraciones para el Diario Córdoba.
Reconocimiento del Sector
José Aguilar de Dios recibió en 2007 el la Medalla de Oro del sector cordobés en la feria JoyaCor y, en una entrevista concedida al Diario ABC, recordaba los orígenes de esta firma en la calle Rey Heredia y su posterior impulso, llegando a finales de la década de los años 60 del pasado siglo a vender fuera cuando aún no era algo habitual.
“Era la semilla de su importante presencia en los mercados internacionales” escriben desde el Diario.