
Por Marian Jaén Arjona | Manuel Díaz-Regañón González ha fallecido en la mañana del 27 de junio de 2022, después de 61 años en la profesión, dejando un gran vacío en el conjunto del Sector Joyero de nuestro país.
Sus inicios, siendo muy joven, fueron en el taller de Fernando Huecas de Madrid como aprendiz, saliendo de allí ya como Oficial Engastador profesional en el año 1961.
Desde 1962 ya trabajaba como engastador en el taller de Antonio García Rosell y desde allí comenzó también su compromiso y andadura como presidente de la Asociación de Engastadores.
Manuel Díaz pasó por los más importantes talleres de engastado en Madrid como el taller de Manuel Bernardino, el taller de Francisco Pérez Aladrén, o la joyería Gómez-Pavón, donde su experiencia y profesionalidad le llevaron a convertirlo en su vocación.
Desde 1995 hasta el 2003 fue profesor de Tasación de Joyas en el Instituto Gemológico Español enseñando las técnicas de engastado.

Compromiso con el Gremio de Madrid
Además ha sido durante 23 años el profesor de Engastado en el Centro de Estudios Joyeros de Madrid del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid. También, desde 2004 fue vocal de Formación en la Junta de Gobierno del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid.
Una persona que hacía alarde a su apellido, ha enseñado y formado a muchos de los profesionales engastadores de nuestro sector, siempre en constante lucha con su incansable compromiso por la formación profesional en el Sector Joyero español
Nos deja una gran persona, un gran hombre totalmente vocacional que siempre será recordado por muchos profesionales joyeros ya que deja en cada uno de nosotros una gran enseñanza de vida y profesionalidad.
¡Descansa en Paz Manolo!
Marian Jaén es joyera, gemóloga, tasadora y profesora en la Escuela del Gremio, además de colaboradora de Diariojoya.