La empresa española Facet Jewelry Solutions estrecha lazos con su compromiso con la sostenibilidad lanzando la primera colección de joyas 100% trazable producida con oro certificado CoC, diamantes acreditados bajo el sello Tracemark y rubíes procedentes de la firma minera noruega Greenland Ruby.
PUBLICIDAD
La colección cuenta con el sugerente nombre de ‘Fire under Ice’ (Fuego bajo el hielo, en castellano) y está compuesta por 27 piezas (sortijas, colgantes y pendientes) con diamantes y rubíes de Groenlandia, donde se extraen una gemas catalogadas como las ‘más antiguas del planeta’ (más de 3.000 millones de años) según el acreditado gemólogo Vincent Pardieu, que ha estudiado durante años el yacimiento.

Hace tan sólo unas semanas, en pleno verano cordobés, donde Facet está ampliando y tecnificando su planta de producción en el Parque Joyero, el presidente de la empresa, José Miguel Serret, nos explicaba en primicia la apuesta de la empresa por estos rubíes procedentes de Groenlandia. “Una vez más, damos un paso hacia adelante para una industria más innovadora, sostenible y responsable tras esta nueva alianza con Tracemark y Greenland Ruby” aseguraba.
NOTICIAS RELACIONADAS
La empresa joyera española colabora también en el proyecto impulsado por Greenland Ruby llamado Pink Polar Bear, una fundación creada para la preservación de las tradiciones y la cultura de la población local en Groenlandia y para investigar las consecuencias del cambio climático sobre la región y la fauna.
PUBLICIDAD