El 50 Aniversario de Inhorgenta Múnich sigue consolidando a la feria centroeuropea como referente internacional. Las cifras así lo muestran: Un 9% más de expositores y un 5% más de visitantes respecto a la pasada edición, que ya de por sí fue buena y que sigue sumando un alza constante tras el regreso Post-Covid.
En total asistieron 25.000 visitantes de 90 países y 870 expositores de 37 países, más de la mitad de fuera de Alemania muestran que el “nuevo concepto de Inhorgenta es un éxito” tal y como asegura Stefan Rummel, director ejecutivo de Messe München.
Los países con el mayor aumento en el número de visitantes fueron la República Checa, Suiza, China, Francia, los Países Bajos y Noruega. “Este gran crecimiento es la confirmación de nuestro nuevo concepto y ya estoy deseando implementar los planes de internacionalización para 2025” expresaba la directora de la exposición, Stefanie Mändlein.
India, país invitado en 2025
El siguiente objetivo de Inhorgenta 2025 pasa por ampliar aún más su internacionalización y en esta ocasión India será el país invitado.
“Hemos creado una base sólida para seguir ampliando nuestra internacionalización. Por eso estamos encantados de poder presentar, junto con el Gem & Jewellery Promotion Council (GJEPC), a la India como país invitado en 2025”, explica el director general del recinto ferial.
Además del pabellón del país están previstas varias actividades centradas en la enorme tradición histórica y orfebre de la joyería en la India.