La Asociación Joyas Sostenibles renovó el pasado 17 de marzo su Junta Directiva y trabaja ya en la elaboración de un programa que con el que llevar a esta industria una serie de procesos con los que se puedan alcanzar unos objetivos fiables de cara a la responsablidad que la joyería tiene en esta sociedad. La convocatoria contó con una participación de sus asociados del 70%.
PUBLICIDAD
Para quienes no la conozcan, la Asociación Joyas Sostenibles nace como ‘idea’ ya en 2015, de la mano de la joyera colombiana afincada en Canarias Paola Duque. Después de años de análisis y de contacto directo con todas las tendencias y de sensibilidades que realmente existen dentro de nuestra industria y, sobre todo a partir de la gran pandemia que para todos ha supuesto un punto de inflexión en nuestras vidas, la emprendedora constituyó en 2021 de forma oficial, la Asociación.
Desde entonces Duque ha logrado aglutinar en estos últimos dos años a un amplio grupo de profesionales, no solo de diseñadores y diseñadoras, sino de proveedores, distribuidores, ferias, entidades y asociaciones afines en torno a este proyecto que va más allá de la sostenibilidad entendida como cuidado al medio ambiente, sino también como una parte de la responsabilidad social corporativa de pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro sector.
La nueva junta directiva ha quedado integrada por los siguientes cargos:
Presidenta: Paola Duque
Vicepresidenta: Marian Jaén
Secretaría: Ángela Duque
Tesorera: Carmela Nogales
Vocal: Melisa Rodríguez
Vocal: Alicia del Amo
Vocal: Bárbara Alvarado
Líder Colombia / Delegada Latinoamérica: Marilyn Lyn
Desde la Asociación nos explican que «se trata de un nuevo equipo de trabajo, enfocado en nuevas estrategias de investigación y desarrollo; acciones en colaboración con otros colectivos que trabajan por los mismos objetivos, e impulso comercial para las marcas que forman parte».
«Desde la nueva junta reiteramos nuestro compromiso y ganas de seguir avanzando en la transformación de un sector que cada día se preocupa y esfuerza porque su trabajo crezca en sostenibilidad y responsabilidad con el planeta y sus habitantes» añaden.
PUBLICIDAD