En una entrevista concedida al periódico especializado Rough&Polished, medio colaborador de DiarioJoya, el respetado analista de la industria Paul Zimnisky asegura que el segmento de los diamantes creados en laboratorio alcanzará por primera vez este año la cuota del 10% del mercado global de joyería con diamantes.
“Es importante recordar que los diamantes sintéticos están creando una demanda de joyas de diamantes que de otro modo no existiría” asegura el experto, que en su último informe pone de manifiesto que la demanda al alza de este producto en los próximos años vendrá impulsada “más por el posicionamiento del producto y de la marca, que por el mensaje ser una alternativa de menor precio al natural, aunque este seguirá siendo un factor” asegura.
“Una marca y un marketing exitosos pueden generar una importante lealtad del cliente y poder de fijación de precios”
Esto explica que los grupos demográficos más interesados por este tipo de piedras se encuentren entre los 25 y los 40 años según los datos que maneja Zimnisky, correspondientes sobre todo al mercado norteamericano: “Se debe en parte a que las generaciones más jóvenes tienen menos capacidad de gasto discrecional, pero también porque están más abiertos a nuevos productos”.
PUBLICIDAD
¿Baja en los precios? No necesariamente
Aún con este alza en la demanda los precios parecen ir a la baja tal y como muestra el analista en su informe. “La capacidad de producción se ha disparado tanto en China como en India y es probable que esto continúe al menos durante los próximos años, lo que seguirá presionando a los precios a la baja.
Eso no significa que todos los precios sean susceptibles de bajadas tal y como puntualiza Zimnisky: “Una marca y un marketing exitosos pueden generar una importante lealtad del cliente y poder de fijación de precios”.