La feria de bienes de regalo, bisutería y joyería Ambiente de Frankfurt, que tenía previsto celebrarse del 11 al 15 del mes de febrero anuncia su cancelación para este año. No se postergará.
«Frente al empeoramiento de la situación de la pandemia en todo el mundo y las regulaciones de viaje y contacto que la acompañan, la feria de bienes de consumo de Frankfurt Ambiente , programada para mediados de febrero de 2022, ha sido cancelada hasta 2023.
“Esta decisión fue todo menos fácil para nosotros. Sin embargo, de acuerdo con gran parte de las industrias representadas en las ferias, ahora es nuestra responsabilidad dar este difícil paso. Los últimos meses se han caracterizado por el optimismo, la energía y las ideas para dar a Ambiente un nuevo comienzo exitoso después de la pausa obligatoria en 2021″, asegura en un comunicado Detlef Braun, miembro de la junta ejecutiva deMesse Frankfurt.
La feria se cancela directamente porque «un cambio a la segunda mitad del año no satisfaría las necesidades de las empresas expositoras y los visitantes»
«Dado que los ciclos de pedidos orientados a las tendencias de la industria de bienes de consumo internacional requieren un evento anual a principios de año, un cambio a la segunda mitad del año no satisfaría las necesidades de las empresas expositoras y los visitantes».
La plataforma de gestión de datos y pedidos de Messe Frankfurt, Nextrade, ha ayudado a los minoristas a mantener conexiones comerciales desde 2019, pero, dice Detlef, por el momento «no hay sustituto para las reuniones en la vida real».
«La información sobre las ferias de bienes de consumo de Frankfurt del próximo año se anunciará en febrero» cierra el comunicado.