A menos de una semana para la apertura de la Feria de Joyería de Estambul, que se celebra del 16 al 19 de este mes, el salón joyero apunta a la sostenibilidad con un “eje central de la agenda en la industria a nivel internacional” tal y como señalan sus organizadores, Informa Markets.
PUBLICIDAD
En la edición de octubre pasado se generaron en total 98 toneladas de residuos que se prepararon para su reciclaje. Se minimizó el uso de plásticos en las secciones de restauración de bebidas del espacio expositivo y se trasladó a los productos reutilizables. Los alimentos no consumidos en los restaurantes de la feria también se donaron a albergues de animales.
“Istanbul Jewelry Show tiene como objetivo formar una opinión pública sobre la sostenibilidad y brindar apoyo a la solución de los desafíos en el sector de la joyería, basada en tres puntos fundamentales” nos explican:
- Ayudar al sector de la joyería inspirando el desarrollo sostenible.
- Haciendo que la feria sea más ambiental sensible todos los días.
- Organizando la feria cumpliendo con sus responsabilidades sociales.
PUBLICIDAD
En cuanto a la reducción de emisiones de carbono, las medidas pasan por: la reducción de la cantidad de materiales impresos, el reciclaje de moquetas y alfombras de feria, el ahorro de energía mediante el uso de tecnología LED, la realización de consultas de los visitantes con la ayuda de una tablet para reducir el uso de papel, y asegurar el traslado de participantes y visitantes al recinto ferial mediante transporte colectivo para minimizar las emisiones de CO2.
“Además se ofrecen opciones de alojamiento a visitantes y participantes cerca del área de exposición, lo que no solo contribuye a la economía regional, sino también a la reducción de la huella de carbono” añaden desde Informa Markets.
“También asesoramos a los expositores para diseñar sus stands con productos reutilizables y orientados a la sostenibilidad. Nuestro objetivo es liderar la transición hacia fuentes de energía 100% renovables y llevar nuestra huella de carbono a cuota cero” explican.