La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, elogió ayer en Córdoba el trabajo de la Escuela de Joyería y su papel como Centro de Referencia Nacional, calificándolo de “puntero y de referente” para el desarrollo formativo joyero en nuestro país.
En su visita al Parque Joyero y a la Escuela Calviño mostró su interés para que este sector siga siendo un motor económico y destacó la necesidad de dar a conocer entre los jóvenes un sector con futuro. El director del centro, Mariano Romero, instó a la vicepresidenta a “impulsar la formación” a través de una gran campaña de marketing dirigida precisamente a los que tienen que decidirse por una carrera profesional.
Calviño acudió a Córdoba con motivo del XX Congreso de Directivos y aprovechó la visita para conocer de primera mano el centro calificándolo de «ejemplar en la buena articulación entre la formación y las prácticas en empresas». En su visita estuvo acompañada de empresarios y representantes del sector, como la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Milagrosa Gómez y el presidente del Parque, Rafael Ruiz.
Calviño destacó también la necesidad de inversión en tecnología de I+D+i en el sector y de la colaboración entre las entidades públicas y la empresa privada para el desarrollo de esta industria.