Mensaje de tranquilidad desde Madrid Joya pese a las recientes noticias de retrasos y cancelaciones entre las primeras ferias internacionales del año en el sector: la feria se celebra.
Según hemos podido confirmar con Julia González, directora de las ferias Madrid Joya, Intergift y Bisutex además del salón Momad, que los eventos en Ifema mantendrán su programación del 3 al 6 de febrero pese al repunte de la nueva variante del Covid.
“Queremos enviar a expositores y visitantes un mensaje de tranquilidad y confiamos en que este alza puntual de los contagios provocados por las celebraciones tienda a descender en los próximos días” nos explica González, aunque esta semana tienen previsto una reunión del Comité organizador para evaluar nuevamente la situación.
Además, la directora nos recuerda la reciente implantación de nuevas medidas de seguridad sanitaria como la solicitud del Pasaporte Covid a todos los participantes, así como una renovación del aire constante —antes se activaba a intervalos de 15 minutos— y la colocación de nuevos filtros más potentes.
Los eventos programados en Ifema “cuentan ya con una contratación superior a la del pasado mes de septiembre, con muchos expositores animados por el éxito de la pasada edición” añade González “y no hemos tenido cancelaciones por este repunte aunque hay una comprensible preocupación”. “Somos optimistas” nos confiaba la directora.
Inhorgenta Múnich también se confirma
Nada más conocer la cancelación de la feria de Frankfurt, este Diario se puso también en contacto con los organizadores de Inhorgenta Múnich, que está programada del 11 al 14 de febrero y su respuesta también disipa, de momento, las dudas:
“La inquietud es absolutamente comprensible pero estamos en medio de intensos preparativos para Inhorgenta y haciendo todo lo posible para asegurarnos de que la feria se lleve a cabo”
La feria alemana no se celebra desde 2020 pues al ser de las primeras, aún tuvo la oportunidad de salvarse del confinamiento global a partir de marzo de ese año. En 2021 se programó para mediados de abril pero un mes antes tuvo que anunciar su clausura a causa de la pandemia.