Creada en 2017 con sede central en Londres y oficinas logísticas en Estados Unidos, Hong Kong, Emiratos Árabes, Holanda, India y Bélgica, la firma Nivoda.net ofrece desde su portal más de 2.000 proveedores acreditados para buscar, seleccionar y comprar diamantes con solo un ‘click’.
MARKETPLACE DEL DIAMANTE
En realidad Nivoda no es un proveedor más de diamantes ni un intermediario, es una solución logística que da acceso al stock de diamantes de más de 2.000 proveedores internacionales y con ello la posibilidad de seleccionar el diamante al mejor precio y comprarlo en tan solo un click, sin necesidad de contactar o negociar con el proveedor.
Nivoda se encarga de la gestión logística completa: realiza un control de calidad de cada diamante antes de enviarlo al cliente y lleva a cabo todos los trámites de importación.
Además Nivoda consolida pagos y pedidos, de modo que puedes comprar de varios proveedores a la vez y recibir una sola factura en Euros. La misión de Nivoda es facilitar el proceso de suministro de diamantes a los joyeros, dejándoles más tiempo libre para atender a sus clientes y hacer crecer su negocio.
«El joyero cuenta con un equipo que trabaja para él y realiza el control de cada piedra que compra antes de enviarla»
Otras plataformas de diamantes solo tienen un listado de piedras, y luego el cliente tiene que contactar directamente con el proveedor, negociar precios, realizar transferencias internacionales en otras monedas (pagando gastos de transferencias), gestionar los envíos internacionales.. etc. lo que significa una inversión significativa de tiempo que pueden ahorrarse al utilizar Nivoda.
Lo que hace que Nivoda sea muy diferente a otras plataformas es que al comprar a través de Nivoda el joyero cuenta con un equipo que trabaja para él y realiza el control de cada piedra que compra antes de enviarla, garantizando que lo que compra es lo que recibe.
“Estamos orientados a facilitar el proceso de suministro de diamantes a joyeros, dejándoles más tiempo para atender a sus clientes y hacer crecer su negocio”
REGISTRO GRATUITO
Para trabajar con Nivoda como cliente o proveedor los usuarios deben registrarse en la web www.nivoda.net y en un par de minutos el proceso está finalizado. La plataforma es 100% gratuita, no cobra suscripciones y ofrece facilidades de pago para el inventario de más de 1,6 millones de diamantes. Actualmente, Nivoda también ofrece crédito a sus clientes a 30 o 60 días. Tampoco exige un pedido mínimo, sino que va en función de las necesidades del cliente.
CONSULTAS EN ESPAÑOL
Para resolver las dudas que le puedan surgir al comprador en España existe un servicio de atención al cliente en castellano. Una vez efectuada la compra el tiempo medio de envío es de 3 a 9 días hábiles en función de la localización del proveedor. Para la otra orilla del Atlántico la empresa también realiza envíos a México, además, por supuesto, de Estados Unidos y Canadá.
CERTIFICADOS
Todos los diamantes que se encuentran en la plataforma cuentan con certificado gemológico en piedras a partir de 0,10 quilates. La mayoría de las gemas están certificadas por el Instituto Gemológico de América (GIA), aunque también cuentan con otros certificados de laboratorios reconocidos como el HRD de Amberes, Instituto Gemológico Internacional (IGI) o el EGL.
“Nuestro control de calidad se realiza en nuestras oficinas logísticas por Gemólogos acreditados”
GEMAS Y DIAMANTES DE COLOR
La plataforma también cuenta con proveedores que trabajan con diamantes de color, diamantes de laboratorio y además, este año también incorporarán gemas de color como rubíes, zafiros, esmeraldas y otras piedras semipreciosas. Tal y como apuntan desde Nivoda, el objetivo es «Contar con el máximo de herramientas digitales para ayudar a los joyeros a incrementar sus márgenes de beneficio y aumentar las ventas».
Asimismo también se puede solicitar en todo momento a los proveedores cualquier tipo de diamante (talla, que no aparezca en nuestro listado.
TRAZABILIDAD DE LAS GEMAS
Una cuestión cada día más importante es el conocimiento del origen de las gemas, un tema muy vinculado a la sostenibilidad y que ha tomado más pulso.
Más información: en la web: nivoda.net