Los resultados preliminares de la firma danesa apuntan a un aumento del 23% en sus ventas en el conjunto del año 2021, superando los 1.100 millones de euros. Un comportamiento que sobrepasa las previsiones del 18% para el año pasado y que se explican gracias al «crecimiento histórico» en el cuarto trimestre, tal y como detallan en una nota.
Y este «resultado histórico» de los últimos tres meses del año viene propulsado, una vez más, por las compras masivas en el mercado norteamericano, que se disparó un 58% respecto al año anterior (en plena pandemia) pero también un 56% respecto a 2019. El aumento compensó la caída interanual del 13% en China, que no pasa por sus mejores momentos.
Preocupación por el año en curso
Sin embargo, incluso cuando la empresa muestra unos resultados robustos, también mira con cautela la evolución del mercado a lo largo de este año debido al preocupante aumento de los casos de Covid-19 en todo el mundo.
«La reciente escalada de Covid-19 continúa generando cierta incertidumbre con respecto al desempeño financiero en 2022» expresan.