¿Por qué tendría que invertir en un software de diseño 3D de joyería?

El modelador y formador Chesco Díaz recuerda la diferencia entre trabajar con un programa pirata o con el original
martes, 22 de febrero de 2022 Actualizado a las 13:23

Chesco Díaz

Por Chesco Díaz | Cuando alguien compra algo físico: una máquina, un ordenador, un móvil… se lleva algo y tiene una sensación de posesión. Eso no ocurre tanto con el software pues, hoy en día, ni siquiera se da un soporte físico (CD, DVD…) ya que al actualizarse constantemente el instalador suele descargarse desde la página web de los proveedores.

La sensación, sobre todo cuando ese programa se puede conseguir de manera ‘pirata’ en muchas ocasiones suele ser de ingenuidad: ¿Para qué comprarlo si puedes descargarlo gratuitamente?

Y sin embargo, aquellos que adquieren el software, cuando lo utilizan y trabajan con él, tienen una sensación de inversión y de amortización.

“El hecho de invertir una cantidad de dinero en un software genera una energía que utilizamos para poder aprender y desarrollarnos con el programa”

En primer lugar obtendremos servicio técnico y formación especializada, así como un software depurado y actualizado. Acceso a todo el entorno, academia oficial, foros, etc. En muchas ocasiones, las versiones que corren por internet son versiones desactualizadas del software, que además pueden contener errores graves y sobre todo, en caso del apuro de tener que entregar un trabajo a tiempo, no podremos reclamar a nadie…

En segundo lugar, y parecerá absurdo, el hecho de invertir una cantidad de dinero en un software genera una energía que utilizamos para poder aprender y desarrollarnos con el programa.

La formación puede ser dura. Hay personas que tienen unas cualidades innatas para el modelado 3D pero la gran mayoría de los mortales necesitan hacer un esfuerzo. Nada vale lo que nada cuesta, por lo que si la formación nos resulta muy dura y el software presenta errores porque no es oficial y no hemos hecho un desembolso económico, el impulso de abandono será mayor.

Algún cliente extranjero me comentó: “Me gasté mucho dinero en ordenador e impresora, no puedo dejar que un programa pirata arruine mi trabajo”

Obviaré las cuestiones éticas que son más que obvias en otros países. Algún cliente extranjero me comentó: “Me gasté mucho dinero en ordenador e impresora, no puedo dejar que un programa pirata arruine mi trabajo”.

Salimos de una situación muy compleja. El mercado está deprimido. Pero también es cierto que el modelado 3D y la impresión han abierto un gran campo de negocio en nuestro sector. Cada vez son más los que cuentan como Matrix Gold ha influido en su negocio y nuestros sistemas le han cambiado su orientación de negocio. ¿Por qué no invertir?

Fórmulas flexibles

MatrixGold es un programa de primer orden y es cierto que tiene un precio elevado. Asiga es una impresora de altas prestaciones que asegura una estabilidad en el trabajo. Son soluciones de un coste importante. Es por ello que nuestras soluciones de renting para Asiga y leasing para Matrix Gold pueden ayudarte en la adquisición, pueden convertir el sueño en realidad.

Además las cuotas de leasing o renting son íntegramente desgravables y no resultará una descapitalización de nuestra contabilidad.

Noticias Relacionadas:

Lo más leído

Homenaje de la Asociación Española al joyero José María Ordobás

Fornituras Delarosa celebra mañana un encuentro en el Parque Joyero de Córdoba

Argyor reedita esta primavera su exitosa campaña ‘Consigue Tus Alianzas Gratis’

La alta joyería de Jaime Moreno aterriza en París

Recordatorio: 17ª Charla AETAlks: La compraventa de joyas históricas, a escena

Denisovanos: Luz Elena M. Rivas Gómez

Más voces confirman el bulo: Cuidado con los supuestos ‘valiosos’ rubíes

Una sala londinense subastará la tiara de un ‘crápula’

El diseño español toma posiciones en el VI Concurso de Progold

Recordatorio: Esta tarde nos vamos a Harvard con el IGE

Artículos por temas

“Las joyas históricas nos hablan, sólo hay que aprender su idioma”

16 de mayo de 2022

La ‘Roca’ se vende por 22 millones de dólares en Christie’s

16 de mayo de 2022

Cinco creaciones joyeras para esta primavera desde la isla de La Palma

16 de mayo de 2022

Denisovanos: María Laura Muguiro Álvarez

16 de mayo de 2022

Diseño

Economía & Empresa

Equipamiento/Tecnología

Ferias & Eventos

Formación

Gemología & Tasación

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Asociación Joyas de Autor

JORGC

AETA

IGE

MUBRI

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Asociación Joyas de Autor

JORGC

AETA

IGE

MUBRI