Después de años de formación y de integración en un proyecto impulsado por Alicia del Amo y en el que han contribuido formadores profesionales, administraciones y gremios como el de Madrid y su Escuela, la marca de joyería ‘Soy una Joyita’ arrancará comercialmente el próximo 4 de diciembre.
PUBLICIDAD
Se trata de la primera marca de joyería creada íntegramente por personas con discapacidad intelectual y en su inauguración se presentará su primera colección de joyas artesanales.
«Abrirá el acto Alejandra Serrano, directora general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid y acudirán otras personalidades que apoyan al colectivo de discapacidad y del sector de la joyería artesanal» tal y como nos cuenta su coordinadora, Alicia del Amo.
El proyecto nació en 2022 bajo el nombre JOYITA y hasta la fecha después de dos ediciones, ha conseguido formar como expertos joyeros-artesanos a 28 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, 13 de manera intensiva y laboral y 15 de manera esporádica.
PUBLICIDAD
«Esta iniciativa de carácter inclusivo y transformador en el sector de la joyería artesanal ha sido posible también gracias al apoyo y financiación de CaixaBank, Fundación Monte Madrid, y Fundación La Caixa, mantiene su compromiso por reducir la brecha laboral y social que enfrentan las personas con discapacidad» añade del Amo.
Con el apoyo de Fundación GMP, el acto de presentación tendrá lugar en la Calle Orense, 34, edificio Meeting Place el miércoles 4 de diciembre a las 10:30 horas.
Para más información y asistencia: Alicia del Amo | gestion.formadorascapacitadas@gmail.com | Tel: 665986985