Los diamantes de color siguen entusiasmando a los inversores. La semana pasada un diamante rosa fucsia alcanzó los 6,8 millones de dólares en la subasta que Christie’s celebró en Nueva York el miércoles pasado, superando los 4 millones previstos.
PUBLICIDAD
La piedra, de 8,82 quilates y sin inclusiones (IF) estaba montada en un anillo y le acompañaron otros importantes lotes que cosecharon un total de 25 millones de dólares. Un 96% de ellos se vendieron, según la casa de subastas.
Diamante amarillo ‘Red Cross‘
Y el próximo 11 de mayo la filial de Ginebra de Christie’s saca a la venta un diamante amarillo intenso con forma de cojín, de 205,07 quilates.
El ejemplar en bruto tenía 375 quilates cuando se encontró en una mina De Beers en Sudáfrica en el año 1901. Además de ser uno de los diamantes pulidos más grandes del mundo, la piedra tiene un pabellón poco usual: tiene facetas en forma de cruz maltesa.
Además la subasta tendrá también una función solidaria pues parte de los ingresos de su venta se destinarán al Comité Internacional de la Cruz Roja.