La Feria de Joyería y Gemas de Hong Kong se convirtió la semana pasada en foro de debate sobre el futuro de la trazabilidad en la industria y dos firmas españolas, Tracemark y Facet, estuvieron presentes en un encuentro organizado por el consorcio Originalluxury, una organización que reúne a firmas de alta joyería, mayoristas, productores y empresas tecnológicas.
PUBLICIDAD
“Como pionera en el mundo que ofrece una certificación completa y auditada de trazabilidad para cada pieza de joyería, Tracemark sigue marcando el camino hacia una transparencia absoluta, desde el origen de las materias primas hasta el consumidor final” nos explica Berta Serret, CEO de Tracemark.
La empresa española se acaba de convertir en partner tecnológico de este grupo dedicado al análisis, los foros de debate y el impulso a la trazabilidad en la industria del lujo a través de la innovación tecnológica.

El evento organizado en colaboración con OriginAll, el Centro Suizo de Investigación en Lujo y el Enterprise for Society Center (E4S), congregó a más de 200 actores clave del sector entre los que también se encontraban la firma española Facet, encabezada por su presidente, José Miguel Serret; las tecnológicas Sarine Technologies o Tracr, además de destacados sightholders (mayoristas de diamantes) como Dianco, VD Global o Choron.
“Las ideas compartidas durante el evento nos llenaron de energía e inspiración para seguir impulsando la industria de la joyería hacia un futuro más sostenible y transparente” añade Serret.
