Si en el año 2019 De Beers sorprendía a todos con la introducción de su línea de joyería con diamantes creados en laboratorio, ahora su marca Lightbox anuncia que también venderá estas gemas sueltas a través de su web.
Su página ya oferta diamantes en tallas brillante y princesa de hasta dos quilates incoloros, en rosa y en azul, a su precio estándar de 800 dólares por quilate. En principio no está haciendo de mayorista sino que este nuevo concepto está enfocado al cliente final, tal y como indicaban en un comunicado:
«Hemos recibido consultas de consumidores que ven nuestros diamantes creados en laboratorio como una oportunidad para explorar su creatividad, creando algo que es único para ellos», aseguraba en la nota el CEO de Lightbox, Steve Coe. La marca se abre así a un modelo de ‘personalización’ de cara al cliente final, más cercano a la bisutería que a la joyería, que no deja de ser su objetivo para ahondar en esa diferenciación entre ambos productos.
Como ya es habitual en la marca, y para salirse del mercado de los diamantes naturales, cada una de estas gemas sueltas vendrá con una ‘garantía de calidad’, que no certificado gemológico, y llevará además inscrita una marca visible bajo la lupa 10X.
De momento, al igual que ocurre con sus diamantes sintéticos montados, sólo estarán disponibles para el mercado norteamericano.