La firma española Tracemark y la Alianza por la Minería Responsable (ARM), creadores del sello Fairmined, aúnan esfuerzos en clave de sostenibilidad para garantizar un suministro de materias primas responsable y, sobre todo, trazable.
PUBLICIDAD
De iniciativa española pero presente a nivel global, Tracemark es un estándar mundial destinado a la industria que asegura el origen de las gemas y joyas producidas por las empresas que emplean su sello.
La empresa acaba de establecer un acuerdo de colaboración estratégico con la Iniciativa Fairmined, una organización líder en el abastecimiento de oro responsable que vela por el cumplimiento de los derechos humanos, garantizando una trazabilidad completa de la joya, desde el origen del oro, pasando por cada eslabón de la cadena de suministro hasta llegar al cliente final. Premios como el Nobel o la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes están elaborados con estos metales.
La alianza supone la inclusión del estándar Fairmined en el protocolo de Tracemark, combinando el protocolo regulado y su sistema de trazabilidad sujeto a auditorías y controles externos acreditados por el Consejo de Joyería Responsable (RJC, en sus siglas en inglés).
«La sostenibilidad es una carrera de fondo y es nuestra responsabilidad como líderes en este sector, promover un desarrollo sostenible, garantizando el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente. A través de la colaboración entre instituciones, podemos crear un mayor impacto positivo, y es lo que este partnership simboliza: una alianza por la transparencia en nuestra industria joyera” nos explica Berta Serret, CEO y fundadora de Tracemark.
PUBLICIDAD