Reto superado en el ‘Fairmined 100 Challenge’ organizado por la Alianza para la Minería Responsable y en el que se invitó a finales de septiembre del año pasado a las empresas joyeras a presentar sus colecciones elaboradas en oro y plata con el sello Fairmined.
PUBLICIDAD
La iniciativa reunió 127 colecciones superando las 100 previstas y los resultados del concurso se dieron a conocer hace unos días. Los reconocimientos están categoría
El premio del público se lo llevó la firma neoyorquina Lakdawala, con más de 800 votos de los usuarios. Pero el galardón principal del jurado para una colección en oro fue a manos de la empresa española Adoro mi Oro, fundada por Katja Jesek, una creadora joyera afincada en Barcelona y miembro del colectivo Origen-GoldforFuture.
El resto de ganadores en las 7 categorías fueron:
Mejor Colección en plata
Colección chapada en oro
Colección con Diamantes
Colección con Gemas de Color
Colección Innovadora
Mejor historia de Sostenibilidad
«Estamos muy contentos y agradecidos con las marcas y socios por contribuir a generar un impacto positivo en la minería artesanal y de pequeña escala. Unirse al desafío The Fairmined 100 es una oportunidad para que la industria del oro use oro certificado de comunidades mineras responsables» asegura Laura Galvis, ejecutiva de Desarrollo de Mercado en Fairmined.