Las transacciones de diamantes pulidos en la Bolsa de Shanghái (SDE), la más importante de China, se desplomaron un 46% hasta el mes de junio debido a la oleada de casos Covid producida en todo el país durante la primera mitad de este año, y que ha provocado severas medidas de control y el cierre de todo comercio no esencial.
PUBLICIDAD
Sin embargo, tal y como explican en una nota desde la propia Bolsa, el mercado del diamante ha mostrado “fuertes signos de recuperación” en la recta final de junio y las importaciones consiguieron recuperarse, alcanzando los 441 millones de dólares y un alza del 48% frente al año 2021.
Una buena noticia para el gigante asiático que tradicionalmente es además un ‘motor’ de la economía joyera global, y que ha perdido buena parte de su fuelle debido a las fuertes restricciones fruto de la pandemia.
PUBLICIDAD
«Con el lanzamiento de los paquetes de estímulo económico por parte del gobierno chino, creemos que el mercado de consumo interno volverá a la senda del crecimiento en la segunda mitad del año. La demanda de joyería nupcial y de diamantes, que se vio reprimida por la pandemia en la primera mitad del año, se recuperará gradualmente», explica en la nota Lin Qiang, vicepresidente de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes y presidente de la de Shanghái (SDE).