Cuando se cumplen ya 17 años de la puesta en marcha del Parque Joyero de Córdoba, una iniciativa que según su presidente, Rafael Ruiz, “ha supuesto un cambio radical en los métodos de producción de la joyería cordobesa” sigue sumando activos y desde inicios de la pandemia no sólo no ha reducido su actividad sino que ha sumado 28 nuevas empresas al complejo joyero desde mediados de 2020. En la actualidad cuenta ya con 257 firmas y una ocupación superior al 85% dentro de sus más de 140.000 metros cuadrados.
PUBLICIDAD
Se trata de un centro neurálgico para la joyería, no sólo cordobesa o andaluza, sino del conjunto del país en el que convergen administración pública –a través del Centro de Referencia Nacional de Joyería (CRN) – con la iniciativa privada de todos los tamaños. “Contar con una Escuela y CRN a modo de ‘cantera’ dentro del propio parque de jóvenes formados para establecer sinergias y satisfacer las necesidades de las empresas es nuestro principal objetivo” nos recuerda el director del CRN, Mariano Romero.
NOTICIAS RELACIONADAS
De hecho, desde la Escuela de Joyería y CRN Nacional se están ultimando los resultados del primer Estudio de Necesidades Formativas en el que han participado más de 1.000 empresas fabricantes, mayoristas y minoristas de toda la geografía española y con el que se va a dar ‘voz’ al sector para focalizar las demandas reales de los fabricantes.
Y en ese mismo aspecto incidía la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, en una reciente entrevista en exclusiva para DIARIOJOYA, destacando “el papel estratégico del Parque como ‘aglutinador’ de iniciativas” y su interés en estrechar la “cooperación con el sector, a través del intercambio continuo de información y colaboración constante para alcanzar objetivos comunes” nos explicaba Blanco.
NOTICIAS RELACIONADAS