El pasado 13 de septiembre se cerró el ciclo de la primera convocatoria del Proyecto Denísova con la exposición de las piezas en el Museo de Artes Decorativas de Madrid, después de haber pasado durante 2021 por otras instituciones como el Museo del Parque Joyero de Córdoba, o la feria MadridJoya. Los artistas participantes en esta segunda edición ya han enviado sus propuestas, pero aún estamos a tiempo para entrar en el certamen: El plazo de presentación de proyectos acaba mañana miércoles, día 22 de febrero, a las 23:59 horas.
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Hablamos hoy con su directora Raquel Lobelos.
Exponer en uno de estos lugares es sin duda una gran oportunidad para los participantes, pero el Proyecto Denísova destaca también por sus premios. ¿En qué consisten?
Contamos con 2.000 euros en metálico para la mejor interpretación de la joya de la historia, y un Segundo y Tercer premio dotados por el Instituto Gemológico lo hacen sin duda de los más interesantes. También participarán en una exposición conjunta en el Museo de Arte Iberoamericano de Tenerife, mientras seguimos ampliando la posibilidad a nuevas sedes para todo el próximo año.
¿Cómo se participa?
La mecánica es muy sencilla, cada creador elige la pieza de la historia que desea interpretar, enviando al correo del proyecto dicha información proyectodenisova@gmail.com para confirmar que esa pieza no ha sido seleccionada por ningún otro artista previamente. Entonces recibirá la ficha de inscripción.
Y por supuesto, cualquier duda también la pueden solucionar en:
La primera edición acaba de terminar y la segunda ya ha abierto el plazo de inscripción ¿Cómo va la participación?
De lo más interesante, en esta edición los joyeros están buscando piezas poco vistas en general y muy interesantes, sumando así conocimiento para todos. En breve, comenzaremos a compartir a los participantes para ir poniendo la miel en los labios a la espera de conocer el resultado de las interpretaciones y por supuesto las piezas ganadoras.
¿Habrá cambios respecto a la primera edición?
Estamos en un momento complicado, y creo que los proyectos deben ser vivos, adaptables a las circunstancias y si durante el mismo surgen oportunidades interesantes para los participantes no podemos rechazarlas sino hacer todo lo necesario para la divulgación del trabajo realizado, por tanto si, como proyecto vivo aprovecharemos todo aquello que vaya siendo interesante para todos.