Una nueva marca española se suma al bloqueo económico hacia Rusia tras su invasión en Ucrania y Tracemark acaba de anunciar que dejará de contar con los diamantes y materias primas procedentes de este país en los certificados de trazabilidad que emite a las empresas que trabajan con su sello.
Tal y como explica a Diariojoya Berta Serret, CEO de la joven empresa española, “nuestro principal objetivo es erradicar los abusos y las malas condiciones de los trabajadores de la industria joyera a través de la trazabilidad de diamantes y de las materias primas. Se busca impulsar y conseguir una joyería responsable y sostenible con el medio ambiente y las personas que forman parte de la cadena de custodia. En definitiva, que la joyería Tracemarked esté totalmente libre de conflicto”.
«La industria joyera tiene el poder de decidir de dónde obtiene las materias, no se trata de un boicot, estamos hablando de la vida de las personas que cada día abandonan sus hogares, y, tantos otros que mueren»
Por lo tanto y ante la invasión injustificada a Ucrania, “Tracemark se ha posicionado cortando todas sus relaciones, importaciones y exportaciones al país ruso. No podemos trabajar con aquellos que están relacionados con estas acciones” añade Serret.