El mercado de la joyería con diamantes en Estados Unidos ha arrancado el año con incertidumbre como muestran los resultados de Signet Jewelers, el minorista más destacado con cerca de 2.700 puntos de venta en el país, que redujo en un 6% sus ventas durante el cuarto trimestre fiscal en EE.UU, que se cerró el pasado 3 de febrero.
PUBLICIDAD
Según los datos que acabamos de conocer la firma registró unos voluminosos ingresos de 2.500 millones de dólares en ese trimestre, pero que estuvieron 169 millones de dólares por debajo del mismo periodo de 2023.
En una nota emitida por la compañía la directora ejecutiva de la firma, Virginia C. Drosos, reconoce “dificultades” durante el trimestre “en línea con las previsiones”, pero también ve “espacio para el optimismo” en el futuro cercano.
Razones de la caída
Para explicar el descenso de la facturación la firma destaca dos factores clave: Por un lado una temporada más floja de lo habitual en el mercado nupcial provocada por la incertidumbre económica, la inflación y la situación geopolítica global. Y, por otro lado, por la fuerte competencia del mercado del diamante sintético, que opera con “grandes descuentos”.
PUBLICIDAD
No obstante de cara a este año y a 2025 también prevén una “mejora secuencial” en el mercado.
“Creemos que estamos posicionados para ganar nuevos clientes a través de nuestra personalización del marketing dirigido al público final, la creciente novedad de productos inspirados por el consumidor y la expansión agresiva de nuestro negocio de servicios” asegura la directora de la compañía.