El conglomerado chino Chow Tai Fook, uno de los mayores productores de joyería del mundo, con más de 4.500 puntos de venta en Asia, anuncia un acuerdo con la empresa minera Mountain Province para el suministro de diamantes procedentes en su mayoría de la mina Gahcho Kué, al noroeste de Canadá.
PUBLICIDAD
Algunos analistas aseguran que la guerra de Rusia en Ucrania y la posibilidad de que se amplíen las sanciones a la producción minera del país ha precipitado un acuerdo que llevaba tiempo gestándose. De momento el acuerdo tendrá validez por un año con posibilidad de ampliación.
Mountain Province (participada al 48% por De Beers) licita sus diamantes en Amberes. El pasado mes de febrero completó unas ventas de 322.547 quilates con unos ingresos totales de 41,4 millones de dólares, a un valor promedio de 128 dólares por quilate.
“Logramos un nuevo hito de precio y vimos una fuerte demanda en el mercado para nuestro perfil de diamantes de origen canadiense” asegura en una nota el vicepresidente de la compañía, Reid Mackie.