Si hay un artesano joyero en nuestro país que consigue dominar la irreductible naturaleza del titanio, al igual que un poeta modela el lenguaje y las palabras, ese es José Marín.
“Golpe a golpe, verso a verso”, como dice la canción de Serrat, el joyero valenciano traduce este duro metal en formas que nos trasladan a mundos imaginarios, casi imposibles, fruto de un universo creativo que ya se ha convertido en seña de identidad propia.
Orfebre por ADN y por vocación, además de profesor en la Escuela Superior de Artes de Valencia (EASD), José Marín estrena esta misma tarde una exposición en la joyería Pedramar de Valencia con algunas de sus colecciones que se podrán visitar y comprar hasta el próximo 22 de abril.
Bajo el nombre ‘Artifex 23’, el autor expondrá piezas de sus colecciones ‘Oriental Heritage’ y ‘Beautiful Nature’. Joyas inundadas de color (claramente inspiradas en su Meditarráneo), elaboradas a mano y con la naturaleza como base de su inspiración, donde combina el titanio y el timascus con oro, plata, diamantes y gemas de color.
BONUS:
Entrevista de ‘autor a autor’ entre Jorge Rojas y José Marín