Si hace unos meses conocíamos que la manufactura suiza Tag Heuer ‘rompía’ el tabú de las grandes marcas relojeras y comenzaba a emplear diamantes creados en laboratorio para la decoración de sus relojes, ahora ha sido la firma independiente Breitling la que ha dado un paso más allá.
PUBLICIDAD
En concreto Breitling asegura que a partir de 2024 va a hacer una “transición completa hacia la trazabilidad” y sólo va a emplear en sus modelos diamantes sintéticos producidos por la empresa india Fenix Diamonds y oro procedente de la minería artesanal certificado por la Swiss Better Gold Association.
Como aperitivo la marca que no pertenece a ningún gran grupo del lujo, aunque sí está mayoritariamente participada por el fondo de inversión CVC Capital Partners, acaba de lanzar su primer guardatiempos con oro artesanal y diamantes creados en laboratorio, el Super Chronomat Automatic 38 Origins. Según la marca, toda la cadena de custodia del reloj ha sido rastreada y registrada en un token no fungible (NFT) encriptado en blockchain.
PUBLICIDAD