Tal y como adelantó este Diario hace unos días, la empresa matriz de De Beers, Anglo American, ya está considerando deshacerse de alguna manera de la firma minera y una opción que se baraja seriamente podría ser una oferta pública inicial (IPO, en sus siglas en inglés), según publica la agencia Reuters.
PUBLICIDAD
Una IPO es básicamente una operación en la que la empresa emite acciones y se convierte en una empresa de capital abierto que cotiza en bolsa. Es lo que comúnmente se denomina ‘salir a bolsa’.
Así lo confirmaba la semana pasada a la agencia de noticias Duncan Wanblad, director ejecutivo de Anglo American, que anunciaba planes para “vender o arrendar” sus divisiones de diamante, platino, carbón y níquel, aunque no proporcionó detalles específicos.
De Beers experimentó una caída en las ventas del 36% el año pasado, hasta los 3.600 millones de dólares, mientras que los precios por quilate en bruto cayeron un 25%, hasta los 147 dólares.
PUBLICIDAD
En 2023 la minera acumuló un inventario de 2.000 millones de dólares en diamantes sin vender y anunció recortes de 100 millones de dólares al año.