El grupo empresarial Louis Vuitton experimenta un retroceso en sus ingresos durante el tercer trimestre del año, pues sólo se incrementaron un 3%, lastrados por el “peor desempeño de las divisiones de vinos y licores, pero con un mejor comportamiento de la joyería y la relojería” según datos de la compañía.
PUBLICIDAD
Aunque siguen estando en positivo se trata de un freno importante si tenemos en cuenta la fortaleza con la que el conglomerado francés inició el año, pues en el primer trimestre registró un alza del 11%, mientras que en el segundo se elevó hasta el 14%. La compañía asegura que sigue “confiando en un crecimiento continuo, a pesar del incierto entorno económico y geopolítico”.
Mejoras en Joyería y Relojes
LVMH destacó entre los logros recientes la reapertura de la tienda joyera The Landmark en Nueva York, dos nuevos puntos de venta importantes en Tokio, el lanzamiento de la marca Fred con sus primeros diamantes azules creados en laboratorio, además del nombramiento de Hublot como cronometrador oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia.
PUBLICIDAD
Apuesta por los sintéticos
Tras incorporar a su marca Tag Heuer diamantes sintéticos en su modelo Carrera Plasma, casi 12 quilates de piedras de laboratorio en una pieza valorada en 376.000 dólares, el grupo LVMH relanzó hace un par de meses la marca Fred, creada en 1936 por el artesano parisino Fred Samuel, con una gama de piezas de alta joyería en las que emplea diamantes sintéticos azules en talla fantasía de precisión, rodeadas de diamantes naturales incoloros.
