Miles de millones de años de impactos de meteoritos podrían haber convertido gran parte de una corteza del planeta Mercurio en un gigantesco depósito de diamantes, tal y como afirma el científico planetario Kevin Cannon, del Departamento de Geología e Ingeniería Geológica de la Escuela de Minas de Colorado.
PUBLICIDAD
Según el científico Mercurio puede ser único en el sistema solar por haber contar con una corteza de flotación de grafito durante el enfriamiento del océano de magma que se produjo al formarse el planeta.
Cannon usó computadoras para simular 4.500 millones de años de impactos en una corteza de grafito. Los hallazgos muestran que si Mercurio hubiera poseído una capa de grafito de 300 metros de espesor, los impactos habrían generado 16 cuatrillones de toneladas de diamantes, unas 16 veces las reservas estimadas de la Tierra.
Una ocasión para buscar los diamantes en el planeta más cercano al Sol puede presentarse en 2025, cuando la sonda Bepi-Colombo llegue al planeta. “Los diamantes reflejan una firma distintiva de luz infrarroja”, añade Cannon “y potencialmente, esto podría detectarse”.