Por Yaakov Almor | En su última columna para National Jeweler, la asesora de Relaciones Públicas Lilian Raji invitó a su público objetivo, los joyeros minoristas, a guiarla a través del recorrido del cliente en sus joyerías minoristas.
Para comenzar, les pidió a los minoristas que respondieran algunas preguntas, comenzando con: «¿Por qué alguien debería comprarles a ustedes?» Otras preguntas fueron:
- ¿Cuáles son las mayores fortalezas de su empresa?
- ¿Qué lo motiva a seguir en la empresa?
- ¿Qué debe cambiar para convertirse en líder en el mercado?
- ¿En qué se diferencian los productos de su empresa de los demás?
Si bien dirigió su columna a los joyeros minoristas, estas son preguntas básicas (¡parte de un cuestionario de 12 páginas que exige que sus clientes completen!) que los fabricantes, mayoristas y distribuidores de diamantes también deben considerar. ¿Quién querrá comprarte y por qué?
PUBLICIDAD
En su trabajo, Raji no se deja llevar por sus clientes. Parafraseándola: «Si no puede darme una razón original de por qué debo comprar su producto, ¿por qué debería molestarse un cliente potencial?». ¡Le aconsejo que lea el artículo y esté atento a sus siguientes columnas!
En varias noticias enumeradas en esta edición del WINC, la pregunta recurrente es: ¿Tratarán los diamantes cultivados en laboratorio (LGD) de quitarle cuota de mercado a los diamantes tras el miedo y el rechazo de los consumidores hacia los diamantes de origen ruso?
Una vez más, la industria y el comercio de diamantes vuelven a la pregunta que se planteó cuando los diamantes de zonas en conflicto se convirtieron en un problema hace más de dos décadas: ¿cómo podemos responder a las demandas cambiantes del mercado de consumo y garantizar que los diamantes sigan ocupando un lugar destacado en la lista? lista de los gastos discrecionales en dólares de los consumidores?
PUBLICIDAD
¿Qué podemos esperar del Proceso Kimberley?
El período entre sesiones del Proceso de Kimberley (PK) se llevará a cabo este mes en Botswana. Es -casi- impensable que la guerra de Rusia contra Ucrania y la violación de los derechos humanos allí, y en otras partes del mundo donde la producción de diamantes es una parte esencial de la economía, no se discutirá.
Desafortunadamente, el resultado de las discusiones del próximo mes en el Intersesional se conoce de antemano, ya que se puede esperar que los sospechosos habituales veten cualquier resolución que busque denunciar la guerra en Ucrania o ampliar la definición de la misión de KP, perpetuando así el punto muerto que tiene el KP. sido objeto en los últimos años.
Pero imagina las posibles consecuencias y la indignación pública.
¿Veremos una repetición del escenario del RJC? Si es así, ¿los miembros clave de KP renunciarán y desorganizarán a la organización? ¿Y qué harán las ONG?
Alternativamente, ¿conducirá todo esto finalmente a una reestructuración de cómo KP lleva a cabo sus negocios y cómo se toman las decisiones?
El tiempo dirá.