La firma joyera española más internacional ha cerrado un ejercicio 2022 “muy exitoso” nos aseguran fuentes de la empresa, con unas ventas que alcanzaron los 450 millones de euros tras crecer un 17% y un beneficio antes de impuestos que rompe el techo de los 100 millones, lo que supone un incremento del 26% respecto a 2021.
PUBLICIDAD
Se trata de unas cifras que “rebasan ampliamente los objetivos marcados por la compañía y supone un importante aumento también respecto a la etapa pre-pandemia, superando en un 14% la cifra de 2019” añaden desde la firma joyera de Manresa.
Nueva imagen de marca e inversiones estratégicas
“El 2022 ha sido un año récord en todas las áreas” apunta Carlos Soler-Duffo, consejero delegado de la empresa. “En un contexto socioeconómico complejo y cambiante, hemos sido valientes y hemos presentado nuestra evolución de marca para seguir anticipándonos al mercado, además de realizar inversiones muy relevantes que nos sitúan en una muy buena posición para seguir construyendo el futuro” añade.
Y además destaca que «el resultado neto, también ha sido una cifra excepcional, alcanzando los 36 millones de euros, que supone un incremento del 60% respecto al ejercicio anterior».
NOTICIA RELACIONADA
Todo ello en un año marcado por un duro contexto macroeconómico y geopolítico, con circunstancias como la inflación, la crisis energética o la invasión de Ucrania, que provocó la paralización de las operaciones de TOUS en Rusia en marzo y el abandono definitivo de la operación directa en el mes de julio.
PUBLICIDAD
De hecho, el conflicto provocado por Rusia y la salida de la compañía han provocado unas pérdidas estimadas en 7 millones de euros.