Por Macarena Palma Moreno | El avance de la digitalización de la mano de la tecnología, su progresiva implantación en entornos profesionales, pero también personales ha tenido un impacto evidente en muchos ámbitos ganando terreno a la presencialidad, una situación que se vio sin duda acelerada a raíz de la pandemia.
Las conferencias telemáticas, los procesos de compra digitales, las capacidades cada vez mayores de los terminales telefónicos se han convertido en la actualidad en parte de nuestra naturaleza cotidiana.
PUBLICIDAD
No obstante, cualquier acción digital que llevemos a cabo desde la comodidad de nuestro salón termina una vez es materializada la gestión. Aunque parezca una obviedad cabe recordar que todo lo que se compra o vende en internet, antes o después, tiene que llegar al consumidor.
Desde que el producto es adquirido hasta que llega usuario final puede cruzar varios países. Incluso algunas piezas que forman parte de los elementos con los que trabajamos han recorrido más kilómetros que nosotros mismos. En el caso de las empresas la práctica totalidad de las transacciones comerciales finaliza una vez se ha realizado el intercambio físico y esto ha hecho que el mundo del transporte y la logística haya crecido exponencialmente en paralelo al mundo digital.
«Diseñamos propuestas de transporte 360 grados donde la garantía y seguridad en origen y destino forman parte de toda una estrategia que incluye, asimismo, el apoyo y gestión de todos los trámites frente a las aduanas«
Para conseguir que dicho proceso de transacción comercial se lleve a cabo con éxito es imprescindible garantizar el cumplimiento de todos los pasos necesarios desde que el producto es recogido en origen hasta que llega a su destino. Por ejemplo, en el caso de los envíos internacionales esta gestión incluye: pasos fronterizos, fletes marítimos o aéreos, transporte por carretera, sin olvidar gestión de responsabilidades y seguros.
Tenemos socios locales por todo el mundo, por lo que somos capaces de pedir de forma directa, a tiempo real y con la información 100% actualizada todos los requisitos y detalles necesarios a tener en cuenta. Además, antes de iniciar el servicio toda la documentación es revisada por ambas partes con el fin de resolver cualquier incidencia documental que nos podría hacer perder tiempo, dinero y hasta la mercancía.
Loomis, como empresa certificada de transporte de seguridad, no sólo cumple y garantiza todos los requisitos legales requeridos por los gobiernos de cada país en el que opera, sino que ha diseñado procesos y protocolos internos estandarizados a nivel global que garantizan la cadena de valor durante toda la expedición. De hecho, todas las expediciones realizadas por Loomis aseguran la mercancía al 100% de inicio a fin.
“En Loomis llevamos años trabajando con las mejores firmas de joyería, grupos de inversión de metales preciosos o entidades financieras”
En Loomis llevamos años trabajando con las mejores firmas de joyería, grupos de inversión de metales preciosos o entidades financieras. Nos adaptamos a nuestro cliente, trabajando tanto con grandes empresas como con pequeños negocios. Para ello, hemos sabido evolucionar implementando los procesos tecnológicos y herramientas digitales más avanzadas del mercado que nos ayuden – y también al cliente- a ser más eficientes.
Todo ello nos ayuda a que seamos capaces de ayudarles a llegar a mercados de forma segura, despejando sus dudas para que sólo le preocupe llegar a su cliente, teniendo especialmente presente que el contacto directo y personalizado es vital para nosotros.
Los procesos digitales son fundamentales, pero lo es mucho más continuar manteniendo una relación sincera, eficaz, honesta y sobre todo de “persona a persona” con nuestros clientes.
MÁS INFORMACIÓN
Macarena Palma Moreno | D&J Transport Advisor
es.spain.sales@loomis.com
+34 628 186 958