Yvonne Engelmann: «El proveedor de joyería español encontrará en Frankfurt lo que no hay en ningún otro lugar»

Entrevistamos en exclusiva y en profundidad, a la directora del área de joyería (entre otras) de la feria alemana Ambiente
La directora de Ambiente Frankfurt, Yvonne Newmann.
miércoles, 1 de febrero de 2023 Actualizado a las 15:03

Después de una pausa forzada de dos años, el mercado global de artículos de joyería, regalo y colectividades finalmente se reunirá nuevamente del 3 al 7 de febrero de 2023 en el corazón de Europa, en Messe Frankfurt

PUBLICIDAD

¿Cuáles son las principales novedades y cambios que habéis previsto de cara a la feria?

Los visitantes pueden esperar una nueva combinación de ideas y productos única en todo el mundo. El diseño de la feria ha sido completamente rediseñado y garantiza estructuras óptimas para pedidos, redes e información eficientes. El hecho de que las tres principales ferias comerciales internacionales: Ambiente, Christmasworld y Creativeworld, se celebren en paralelo significa que todos los participantes pueden beneficiarse de nuevas perspectivas y oportunidades comerciales. Y solo tienen que viajar a Frankfurt para un evento al año.

Con este nuevo acuerdo, el comercio, los clientes finales y los proveedores se beneficiarán de un cruce incomparable de grupos de productos, temas, segmentos y sinergias. También es nueva la sección Ambiente Working con su gama de suministros de oficina y el nuevo Ambiente destaca Future of Work con conceptos modernos para amueblar y equipar oficinas y salas de trabajo, espacios de coworking y trabajo (móvil) desde casa.

Además pueden esperar un extenso programa de charlas. El enfoque de los tres eventos estará en seis ‘metatemas’ que actualmente están influyendo en el comercio minorista y reflejan los cambios en la industria: Sostenibilidad, Estilo de vida y diseño, Nuevo trabajo, Expansión digital del comercio minorista y Futuro minorista.

Esta es una buena oportunidad para decirle a los fabricantes españoles por qué no pensar en Frankfurt para exponer su joyería

Por un lado, se presentan en un entorno expositor muy atractivo. Por otro, encontrarán un espectro excepcionalmente amplio de compradores en Frankfurt. Después de todo, como feria multisectorial, Ambiente no es solo una feria comercial de joyería y está dirigida a una amplia variedad de grupos objetivo. Junto con las ferias comerciales Christmasworld y Creativeworld, formamos la ventanilla única para el sector global de bienes de consumo. Todas las formas de comercio están representadas aquí.

La joyería como surtido adicional también tiene demanda en minoristas de vidrio, porcelana y cerámica, tiendas conceptuales, tiendas de moda, tiendas de museos o en la tienda de un hotel de cinco estrellas.

Además pueden surgir nuevas e interesantes opciones de negocio desde pequeñas boutiques de regalos, minoristas de artículos de oficina y papelería hasta grandes tiendas departamentales y de muebles y otros grupos de compradores en el sector HoReCa. Esto significa que el proveedor de joyería español encontrará interesantes nuevos grupos de compradores en Frankfurt que no encontrará en ningún otro lugar.

PUBLICIDAD

¿Qué joyería-bisutería busca en la feria el cliente profesional alemán?

En Ambiente busca una selección de joyas creativas y de alta calidad como un atractivo surtido adicional con el que inspirar a sus clientes. Más de 40 empresas de joyería y accesorios personales (joyería auténtica, bisutería de alta diseño, bisutería y accesorios personales) están repartidas por Ambiente.

Como ya se mencionó, Ambiente es una feria comercial transversal donde los minoristas encontrarán no solo una gama de joyas sino también surtidos complementarios, como artículos de escritura de alta calidad de Maybach, Hugo Boss, Festina o Caran d’Ache.

Accesorios para relojes: bobinadoras de relojes, cajas, cajas fuertes de la marca Wolf 1834, así como accesorios de escritorio de alta calidad como los de la empresa Philippi (3.1), pero también joyas y platería de marcas como Georg Jensen en (Pabellón 3.1) o Robbe y Berking.

¿Qué tipología de joyería-bisutería se expone en Frankfurt?

Tenemos varios compromisos de expositores de joyería genuina en el pabellón 3.1, incluidos C. Schmiesing, Goldbaur y Juchem, entre otros. Estos mostrarán joyas de diamantes de valor en un entorno de alta gama en el pabellón 3.1. Además, actualmente todavía estamos en conversaciones con otros fabricantes en esta área y esperamos participaciones adicionales.

También en el pabellón 3.1 tenemos bisutería de diseño de alta gama con expositores como Dazzl, The Craftshop de Viena y Trovelore. En el pabellón 6.2, hasta ahora están representados proveedores de joyería de moda como Galerie Benso, Lizas y Sergio Engel Jewellery, así como Jackie Brasil en el pabellón 4.2.

Algunos expositores me han comentado en ferias pasadas que el cliente alemán es ‘difícil’ y que es necesario ganarse su confianza ¿Es eso así?

No creo que esto sea típico de los compradores alemanes. La confianza siempre juega un papel importante en una relación comercial, más aún en un contexto internacional y global. Las diferencias interculturales también juegan un papel aquí, pero puedes familiarizarte rápidamente con ellas si mantienes el contacto a lo largo de los años.

El comprador invierte y asume riesgos al compilar su surtido y comprar bienes. Por lo tanto, es bueno conocer la parte comercial.

Las marcas de renombre internacional tienen un alto nivel de credibilidad aquí, pero también los proveedores que participan regularmente en una feria como Ambiente. Por el contrario, estos expositores, por supuesto, también están interesados ​​en una asociación a largo plazo.

El comprador internacional, y no nos referimos solo al comprador alemán, visita regularmente la feria, por ejemplo. Descubre nuevas empresas con una interesante gama de productos y mantiene conversaciones iniciales. Pero no hace un pedido hasta la segunda o tercera vez, porque el proveedor en cuestión está en la feria más de una vez y encuentra con éxito compradores que están satisfechos con sus surtidos; esto también lo convierte en un proveedor potencial confiable.

El contacto personal regular con socios comerciales en el sitio y la experiencia táctil del producto en Ambiente son la mejor base para construir esta confianza

¿Tienen los profesionales ganas de volver a las ferias físicas? ¿Cómo está evolucionando la contratación de stands?

Hay una gran expectativa entre los expositores que estarán en Ambiente 2023. El intercambio personal es más importante que nunca en este momento, eso se nota claramente. Contamos con los mejores proveedores de más de 80 países (85% del extranjero) a bordo. Todos los segmentos de productos están muy bien representados.

Ambiente es la feria de bienes de consumo más grande del mundo donde los expositores quieren mostrar sus nuevos productos. Están deseando volver a tener esta feria como plataforma de contacto, especialmente a nivel internacional. Los compradores lo ven de manera muy similar, algo que ya hemos visto en otras ferias en Frankfurt en los últimos meses. Estoy convencida de que tendremos una feria exitosa.

Sin ya prácticamente restricciones internacionales, ¿se espera un alza de visitantes y expositores de otros países?

Actualmente no hay más restricciones de viaje, excepto para China. Además, en estos tiempos difíciles, muchos clientes están enfocando sus presupuestos de marketing y optando por participar en ferias comerciales punteras. Por ejemplo, Automechanika atrajo a 78.000 visitantes de 175 países y Light + Building a 93.000 de 147 países.

El alto grado de internacionalidad es la USP (Unique Selling Point) de Ambiente y Christmasworld. Esto también se aplica al lado del expositor y a toda el área de Global Sourcing, que agrupa las ofertas de Dining, Living, Giving, Working y Christmasworld en seis niveles de salas.

Messe Frankfurt continúa ofreciendo la plataforma de abastecimiento global más grande fuera de China. Esta oferta es actualmente única en el mundo, con más de 1.000 fabricantes orientados a la exportación y más de 40 países. Con stands conjuntos de Asia, África, Turquía, América del Sur, con organizaciones de ayuda internacional participantes como WFTO, CBI, ACNUR.

Por lo tanto, ofrecemos la primera feria global de abastecimiento físico para pedidos de gran volumen. Esto subraya la importancia de Ambiente y Messe Frankfurt para la industria internacional de bienes de consumo.

PUBLICIDAD

Noticias Relacionadas:

Lo más leído

Los Montes reclaman que el crédito social sea Bien Inmaterial de la Humanidad

Apodemia amplía su presencia en El Corte Inglés y reforzará su expansión internacional

Los joyeros de la Región de Murcia celebran su V certamen de diseño infantil

La Asociación Española de Joyeros ‘instruye’ a Aduanas por el bloqueo a los diamantes rusos

Delarosa celebró en Córdoba la apertura de su nueva tienda

Suma Cruz gana el premio Moda Española a la mejor colección joyera

De Beers busca un ‘divorcio blando’ mientras se prepara para competir en la alta joyería

¿Se está recuperando el consumo joyero en China?

Sigue la buena racha para los diamantes de color: 13 millones por un rosa intenso

El diseño 3D se acerca a la inteligencia artificial

Artículos por temas

Sigue la buena racha para los diamantes de color: 13 millones por un rosa intenso

17 de junio de 2024

¿Se está recuperando el consumo joyero en China?

17 de junio de 2024

El diseño 3D se acerca a la inteligencia artificial

17 de junio de 2024

De Beers busca un ‘divorcio blando’ mientras se prepara para competir en la alta joyería

14 de junio de 2024

Diseño

Economía & Empresa

Equipamiento/Tecnología

Ferias & Eventos

Formación

Gemología & Tasación

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Escola JORGC de Joyería

Asociación Joyas de Autor

PRESEA Montes de Piedad

JORGC

AETA

IGE

MUBRI

AON-Rodolfo Serván

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Escola JORGC de Joyería

Asociación Joyas de Autor

PRESEA Montes de Piedad

JORGC

AETA

IGE

MUBRI

AON-Rodolfo Serván