Zelenski ante el Parlamento Belga: “La paz vale más que los diamantes”

La industria del diamante de Amberes asegura que un boicot local “acabaría para siempre con el comercio del diamante en el país y sería aprovechado por otros como Dubai”
Zelenski ante el Parlamento belga. Imagen: Brussels Times.
viernes, 1 de abril de 2022 Actualizado a las 12:14

En su tour mediático ante los principales Parlamentos mundiales en los que el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski no deja un detalle al azar buceando en las filias y las fobias locales para recabar apoyos frente a la invasión rusa, ayer le tocó el turno a Bélgica.

Y Zelenski agitó, durante su intervención en el Parlamento belga, el fantasma de la vinculación de la industria de Amberes con los diamantes procedentes de Rusia. “Hay personas para quienes los diamantes rusos que se venden en Amberes son más importantes que un esfuerzo que conduzca a la paz”, espetaba.

Amberes: «Países como Emiratos Árabes o India están listos para hacerse cargo del comercio de diamantes de Amberes en un abrir y cerrar de ojos”

El presidente de Ucrania colocó a la industria ante el espejo, pero no sólo a la de Amberes, sino a toda la cadena global en clara referencia a las reticencias del Consejo del Diamante de Amberes (AWDC) a detener las compras de diamantes procedentes de Rusia, donde adquieren en torno a un 30% de su producción.

Con la vista puesta en India y Dubái

Como ya publicamos en DiarioJoya al comienzo del conflicto desde el Consejo del Diamante no se ve con buenos ojos este corte del suministro asegurando que “solo una prohibición global de los diamantes rusos lograría el objetivo previsto”. “Un boicot local causaría un daño irreparable al comercio belga” añadían.

“Países como Emiratos Árabes o India están listos para hacerse cargo del comercio de diamantes de Amberes en un abrir y cerrar de ojos”, aseguraba el portavoz del AWDC. “No solo están en juego miles de puestos de trabajo en Amberes a corto plazo sino que, además, a largo plazo, esta decisión conduciría inevitablemente a un cambio global en el comercio de diamantes con graves repercusiones en muchos aspectos”.

NOTICIA RELACIONADA

Noticias Relacionadas:

Elisenda de Haro: «La joyería física es imprescindible a día de hoy, las personas buscamos humanidad»

27 de julio de 2022

Facet apuesta por la formación gemológica de sus profesionales en su planta de Córdoba

27 de julio de 2022

Respaldo a la Joyería con la continuidad de la consejera de Empleo y Empresa en Andalucía

27 de julio de 2022

Cita con la identificación de Diamantes este mes de septiembre en Madrid

27 de julio de 2022

Diseño

Economía & Empresa

Equipamiento/Tecnología

Ferias & Eventos

Formación

Gemología & Tasación

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Asociación Joyas de Autor

JORGC

AETA

IGE

MUBRI

Jorge Rojas

Elena Almirall Arnal

Jean-Baptiste Tavernier

Chesco Díaz

Germán Pajares

María R. Dávila

Rough&Polished

Asociación Joyas de Autor

JORGC

AETA

IGE

MUBRI