Con una producción de 7,7 millones de quilates anuales Angola es actualmente el sexto productor mundial de estas gemas y ahora busca proporcionar un mayor valor añadido con la talla de las piedras para no ser únicamente un productor de materia prima.
PUBLICIDAD
Para eso, tal y como acabamos de saber, la empresa minera estatal Sodiam acaba de poner en marcha un centro de formación para corte y pulido, además de la certificación de diamantes, que tendrá capacidad para 1.000 alumnos en sus 12 aulas, según explica el ministerio de Minas del país.
En la actualidad son aproximadamente ya 100 los alumnos que se están formando en el programa formativo, con una amplia presencia de mujeres
El país centroafricano cuenta con unas inmensas reservas de diamantes, tanto en tierra como en mar, y su principal empresa productora es la pública Sodiam, cuyo 40% del capital está en manos de la empresa estatal rusa Alrosa. Sin embargo también cuenta con iniciativa privada local y con otras concesiones a multinacionales como De Beers y Rio Tinto.
Noticia relacionada
PUBLICIDAD