Una empresa financiera estadounidense llamada Luxus pretende hacer llegar el gran lujo a todos los inversionistas y, desde 200 dólares, permitirán que los clientes se hagan con una participación en un diamante rosa procedente de la mítica mina australiana Argyle, ya cerrada.
PUBLICIDAD
La empresa lanzará su portal este próximo miércoles pero desde su portal de Linkedin, una de sus dos fundadoras, Dana Auslander, con experiencia en fondos de inversión —como el conocido ‘fondo buitre’ Blackstone— explica que la primera gema en oferta será efectivamente un diamante rosa de 0,54 quilates procedente de Argyle y valorado en 400.000 dólares.
La otra socia es una periodista e influencer de moda. Luxus dividirá el valor en 2.000 acciones y permitirá a los inversores hacerse con una participación desde 200 dólares.
Sin embargo las condiciones no está claro que resulten muy ventajosas, al menos comparadas con otros productos financieros. Los inversores del Argyle pink tendrán que pagar una comisión de gestión del 0,75%, más una comisión de rendimiento del 20% sobre cualquier beneficio que supere el 8% tras su venta.
Para recuperar la inversión, en principio la empresa cuenta con vender la mayoría de los diamantes de inversión dentro de un plazo entre 18 meses y tres años.