Buenos resultados para el grupo joyero danés en lo que llevamos de año. Después del primer trimestre Pandora acaba de elevar sus previsiones para 2024 desde el 6%-8% inicial, hasta el 9%-10% a tenor del buen comportamiento de las ventas.
PUBLICIDAD
Unas expectativas que se han visto sobrepasadas por el buen comportamiento en sus ventas y especialmente en su línea con diamantes sintéticos, aunque esto en el peso total de la compañía tiene un impacto un factor mínimo. En todo caso, esas compras se han disparado un 87% respecto al mismo periodo del año 2023 y ya suponen más de 9 millones de euros de facturación para este tipo de producto.
Las calidades que hemos podido ver en su web son de joyas en oro de 14 quilates con diamantes sintéticos G-J y pureza VS
Eso sí, hay que tener en cuenta lo que esto supone respecto a los ingresos totales de estos primeros tres meses, que aumentaron un 17% interanual hasta los 6.830 millones de coronas danesas (960 millones de euros).
Bien es cierto que este crecimiento en su línea de joyas con diamantes creados en laboratorio parte desde muy abajo, pues hace poco más de dos años que la empresa anunció su nueva línea de joyería con este tipo de diamantes, pero por los datos que nos facilitan parece ser que están teniendo una acogida muy positiva entre sus clientes y las ventas se van consolidando.
PUBLICIDAD
Además de en su canal online, por el momento Pandora comercializa sus piezas con diamante sintético en 700 puntos de venta de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, México y Brasil, pero no en la UE.