La Asociación Internacional de Diamantes de Laboratorio (IGDA), fundada en 2016, lleva un año sin actividad a pesar de contar (sobre el papel) con más de 70 asociados y en su lugar se ha puesto en marcha otro proyecto asociativo llamado Grown Diamond Trade Association (GDTO).
PUBLICIDAD
El nuevo proyecto lo impulsa Marty Hurwitz, analista y experto en comunicación del mercado del diamante sintético, que a la sazón fue también co-fundador y durante años director de Marketing, de la asociación IGDA.
“Hasta donde yo sé, IGDA ya no está operativa aunque estuve involucrado en su desarrollo durante muchos años” nos comenta desde Nueva York por correo electrónico Hurwitz.
“He fundado este nuevo grupo GDTO con una estructura diferente, una buena base de capital y un flujo de ingresos para apoyar a los miembros y ayudar a los minoristas a llegar a los consumidores de joyería fina con diamantes de laboratorio” añade.
PUBLICIDAD
Por el momento hay en torno a 10 empresas que han avalado este proyecto entre las que se encuentran minoristas, fabricantes de joyería y productores de diamantes sintéticos como las estadounidenses Reinassance Diamonds o Pure Grown Diamonds.
Según nos confirma también Hurwitz la presentación oficial se llevará a cabo en la feria JCK Las Vegas que comienza este viernes y su labor se enfocará tanto a la promoción de este mercado como al análisis sectorial y la organización y participación en eventos de la industria.