La firma española Condé de Diamante ha creado el Premio Beata Mariana de Jesús en el que se entregará un colgante a los voluntarios que destaquen por su labor social y humanitaria.
El colgante tiene forma de corazón y está elaborada en oro y engastada con un rubí. “Porque el trabajo que realizan los voluntarios es oro para la sociedad, y el rojo del rubí es el color del corazón que nos une” nos explican las responsables de la iniciativa, las empresarias joyeras Laura Domínguez y Ana Merino, que destacan la “necesidad de revalorizar la importancia fundamental del voluntariado en nuestra sociedad”.
La presentación oficial se llevó a cabo en el Casino de Madrid, dentro del foro ‘Diplomacia y Sociedad Civil’, en el que también se realizó un homenaje in memorian de Alfonso Ramonet, asesor de Protocolo de la Archidiócesis de Madrid y ‘alma’ de este proyecto, en el que trabajó durante un año junto a las empresarias joyeras para dar forma al galardón.
Tal y como nos explica Laura Domínguez, “Tras estos dos años de pandemia, se ha hecho notable cada vez más la gran labor de los voluntarios que no solo han tenido un papel destacable en la gestión de esta crisis, sino en muchas labores humanitarias de diversa índole, tanto a nivel nacional como internacional.