Tal y como erróneamente se ha titulado en algún medio sectorial de nuestro país, el gigante minero De Beers no va a dejar de lado su línea de joyería con diamantes sintéticos bajo la marca Lightbox, que puso en marcha en 2018.
PUBLICIDAD
Lo que va a hacer, tal y como conocíamos ayer, es abandonar su reciente experimento para vender también este tipo de diamantes en anillos de boda. Esa fue una propuesta lanzada hace apenas tres meses, a finales de junio, pero que parece no haber funcionado como ellos esperaban.
Así lo confirmaba esta semana la empresa, expresando que ese «no es un mercado sostenible para nosotros debido a la “inestabilidad en los precios del diamante de laboratorio”.
PUBLICIDAD
De Beers asegura que la debilidad actual es fruto de la fuerte demanda tras la pandemia y que los anillos de compromiso son un mercado “particularmente vulnerable”. La compañía admite que ha habido “cierta penetración” de los diamantes sintéticos en el mercado, pero aún así no lo ve como un “cambio estructural”.
Mientras no tengamos más noticias, la marca Lightbox de De Beers seguirá manteniendo su línea ‘low cost’ de joyería con diamantes sintéticos incoloros y de color en la gama de los 800 dólares/quilate.